Leonel Capitano presenta "3D" en el CCA


Luego de la exitosa presentación en noviembre en Plataforma Lavardén, Leonel Capitano vuelve con “3D” su último disco que refleja 20 años de labor autoral e interpretativa con la canción como arma y el tango como bandera. El show que se realizará el sábado 26 de mayo a las 21:30  en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

Contará con 10 músicos en escena e invitados sorpresa y, además de las canciones que componen el disco, habrá algunos estrenos enmarcados en la corriente de resistencia del arte popular en los tiempos que corren.

-Joel Tortul: Piano
-Cecilia Zabala: Contrabajo
-Simón Lagier: Violín
-Alfredo Tosto: Percusión
-Escolaso Guitarra Tango Trío

Anticipadas en el Complejo Cultural Atlas a $200 a partir del miércoles 16 de mayo.
Los espectáculos realizados en el CCA cuentan con un excelente servicio gastronómico.

Leonel Capitano: Desde hace veinte años, Leonel Capitano sostiene desde su voz y su bandoneón un mensaje poético musical con el que recorre las más diversas dimensiones del tango. Su obra, hecha en gesto limpio, sin exhibición, resultó uno de los puntales en la escalada ascendente que el tango sostuvo a fuerza de construcción colectiva. Con una fuerte presencia de su ciudad, Rosario, de sus personajes e, incluso, de su barrio Echesortu, la creatividad de Capitano alcanza la densidad universal del arte verdadero.

El abordaje del amor, entendido en todas sus formas; lo evocativo, como rasgo característico del género; el fútbol, como consecuencia de su tradición familiar y de su propia experiencia de jugador; y su militancia social como determinante de la construcción de su mensaje, son los territorios que transita en este recorrido de gestación artística.

La noche del 3 de diciembre de 2016, en el marco de convulsión emocional por la muerte de Fidel y del cierre de “La Chamuyera”, bastión del tango independiente rosarino, se dio el concierto que este material reactualiza. En esa noche, acompañaron a Leonel músicos de jerarquía que son, además, sus compañeros de ruta tanto en la lucha militante como en la celebración de la amistad.

En cuanto al título, “3D”, rebosa de significaciones: remite a esa fecha memorable y al hecho de que todas las obras fueron escritas en las últimas tres décadas pero, además, evoca las tres dimensiones espaciales, volumen, espacio y profundidad, que han guiado el sentido creativo de este artista integral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF