magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz: "El acuerdo con el FMI puede llevarnos a situaciones de crisis y hasta problemas institucionales"


El anuncio del gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) despertó críticas e incertidumbre acerca del futuro económico del país, aunque quienes peinan canas han vivido más de una vez situaciones semejantes. Es el caso del gobernador Miguel Lifschitz, de relación tirante con el Gobierno Nacional, y que aún reclama la deuda admitida por vía judicial con Santa Fe y no cuplida hasta el momento, no perdió la oportunidad para cruzar al gobierno y augurar un “camino sin retorno”.

“Esto es confirmar un camino que ya conocemos. Nos trae recuerdos de situaciones anteriores donde al problema cambiario y déficit fiscal y financiamiento externo, aparece como salvador el FMI, y cuando éste entra se va caminando por un desfiladero cada vez más angosto por condiciones más estrictas". Vaticinó que "esto nos lleva a situaciones de crisis y hasta problemas institucionales”.

El mandatario considera que se está a “tiempo de corregir pero requiere que el gobierno haga autocrítica y convoque a la oposición y a todos los sectores para rectificar el rumbo”. “Hay un empecinamiento que evidentemente no dio resultados: ni la baja de inflación, ni del déficit, ni se mejora la balanza comercial, ni se mejoraron las condiciones sociales, ni el crecimiento de la economía, ni las inversiones. Si los resultados no llegan deben modificar el plan”, afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent