magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Llenaremos las cárceles de pobres y el narcotráfico seguirá existiendo", dijo Del Frade


El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos Del Frade, se manifestó en contra de la adhesión a la ley que habilita a las provincias a investigar casos menores de narcotráfico. “Vamos a llenar las cárceles de pobres”, expuso. El gobernador Miguel Lifschitz aprovechó su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura para pedir por la desfederalización
del narcomenudeo.

Se manifestó “preocupado” al considerar que la ley “lo único que ha generado es duplicar la población carcelaria y el negocio del narcotráfico”. 

Consideró que “con esto queda claro que se atrapa a los perejiles, que son los últimos eslabones de la cadena de comercialización, y siguen invictos los que manejan el corazón de todo este negocio que son los delincuentes de guante blanco, los inversores y quienes recaudan el dinero de las manos desesperadas de la gente de los barrios”.

En Santa Fe, en los años 2013, 2014 y 2016 se habían presentado en el Senado proyectos para adherir a la normativa nacional pero ninguno prosperó. En noviembre de 2017 la Cámara Alta logró media sanción y el debate pasó a Diputados.

“Vamos a llenar las cárceles de pobres con el narcomenudeo, las vamos a hacer colapsar, pero el narcotráfico se va a multiplicar, eso pasa en provincias vecinas“, mencionó. “En Buenos Aires hace 13 años que está aplicada la ley de narcomenudeo y ha habido 60 mil detenciones, de esas sólo el dos por ciento fue condenado por venta de droga“, explicó.

“Este es un ejercicio de control social, castiga al pobrerío desesperado que no encuentra laburo en los barrios y agarra lo que el sistema le pone, armas y drogas”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent