López: "Menos mal que impedimos que Fein nos endeude en dólares"


La concejala Norma López (FPV-PJ), recordó que la intendencia, mediante el Presupuesto Municipal para 2017 y sucesivas reiteraciones, solicitó endeudarse en 200 millones de dólares. "Una deuda que sería impagable con el precio que hoy tiene la divisa norteamericana", remarcó López.

“El pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares que hizo Mónica Fein en 2017 y en sucesivas oportunidades en el 2018 deja a las claras los sucesivos déficits financiados que venimos remarcando desde hace tiempo. En algún momento eso se tornaría insostenible. Lo cierto es que no avalamos que el municipio se endeude en dólares y hoy, con el precio disparado, estaríamos enfrentando una verdadera crisis. Lo remarcamos en su momento es muy difícil prever cuál será el comportamiento del tipo de cambio y una posible devaluación implicaría un aumento importantísimo de la carga de los intereses sobre el presupuesto municipal”, aseguró la jefa de bloque del FPV.

En ese sentido explicó que “ impugnamos el mecanismo de endeudamiento que era el de ir a colocar bonos de la deuda por montos millonarios en dólares, que representaban el 25 por ciento del presupuesto anual del municipio. Si el objetivo era realmente es concretar obras, una vía posible es ir a organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y pedir créditos que hoy están ofreciendo al 4 por ciento anual, con una tasa mucho más conveniente que la que van a lograr con este endeudamiento”.

Por otra parte remarcó que “el hecho de recurrir al mercado y a los tribunales neoyorquinos no era menor. El repago de la deuda es lo que más fuertemente criticamos desde muchos bloques en el Concejo, ya que el modelo macroeconómico planteado por Mauricio Macri, de endeudamiento explosivo, no es sostenible en el tiempo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF