magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los combustibles se incrementarán el 10% tras la tregua por sesenta días


Los expendedores de combustibles celebraron el acuerdo que alcanzó el gobierno nacional con petroleras para congelar los precios hasta julio, pero advirtieron que, cuando se vuelva a liberar el mercado, los incrementos podrían superar el 10%. “Ya con el último aumento del dólar el combustible tendría que haber aumentado un 10%”, calculó Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

En el sector no descartan que pueda haber malas noticias al término del congelamiento que fijó el gobierno con YPF, Pan American Energy y Shell Argentina. Temen que el firme avance de los precios internacionales del crudo obligue a las petroleras que operan en la Argentina a definir subas aún mayores.

“El problema con Irán hizo que el crudo suba más de lo normal. El precio del petróleo llegó al nivel previsto para fin de año. Se adelantó”, explicó Bornoroni, en referencia a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo atómico con esa República Islámica.

 El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, coincidió al señalar que ahora el principal elemento de presión sobre los precios de los combustibles es el “alza considerable” del petróleo en el mercado internacional: en Londres, el barril de crudo Brent se negoció a 77,20 dólares.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent