magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los docentes universitarios paran este jueves para mejorar salarios


Un nuevo capítulo en la disputa entre los docentes universitarios y el Gobierno nacional por un aumento salarial que no deja conforme al gremio. La propuesta inicial, que es del 15%, no se movió y hoy comienza un paro de 24 horas en las universidades y facultades. Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), se expresaron en contra de la actitud del Gobierno nacional al haber mantenido la oferta del 15%, algo que consideran “una tomada de pelo”.

Lo que les ofrecieron a los docentes universitarios, inicialmente, era un aumento bien dividido: 2% en abril (se reubicará), 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. En un documento difundido en las últimas horas por titulares del gremio, se manifiesta que el gremio de docentes universitarios ratifica la demanda de un aumento no inferior al 25%. Además, confirmaron un nuevo paro para el 23 de mayo, día en el que se desarrollará la Marcha Federal Educativa en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, llamaron a “continuar con el plan de lucha” vigente y “pelear por lo que nos corresponde, que es un tener un salario digno y que le gane a la inflación”. Representantes de CONADU, en otro orden, convocan a una marcha con antorchas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, en defensa de la Universidad pública y el salario docente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent