magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcó del Pont: "El Gobierno piensa como el FMI"


La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont desestimó la idea de la “pesada herencia” que se viene comunicando desde el comienzo de la gestión del presidente Mauricio Macri explicando que “hacer de Argentina una timba financiera, de abril la cuenta a capitales especulativos, fijar tasas inexistentes en el mundo y liberalizar el mercado cambiario son decisiones del Gobierno”.

“Lo que se está viviendo es decición directa de políticas asumidas por el Gobierno. Acá no hay nada de herencia”, sostuvo quien estuviera a cargo del BCRA entre febrero de 2010 y noviembre de 2013.

Sobre la decisión que tomó la gestión de Macri de someter la economía argentina a los requerimientgos del Fondo Monetario Internacional, entiende que “las cosas que ellos piden ya las hicieron.

Ahora tieenen que ir al pie porque no tienen dónde sacar los dólares”, pero que “cuando lleguen los ajustes del Fondo Monetario confío en la capacidad de resistencia del pueblo argentino e interpelo a la clase política para pararlo”.

Marcó del Pont, prima del actual ministro del Interior Rogelio Frigerio, fue diputada entre 2005 y 2008 cuando asumió la conducción del Banco Nación.

Tras el desplazamiento de Martín Redrado en el verano de 2010, asumió en el BCRA. En noviembre de 2013 le dejó su lugara Juan Carlos Fábrega. En su gestión el Gobierno de Cristina Kirchner implementó restricciones al mercado de cambios conocidas como “cepo cambiario”.

Marcó del Pont sostuvo que tras su levantamiento “no llegó ni un dólar de inversión” y que “todos los dólares que tomaron de endeudamiento externo se fugaron”.

“Va a pasar como en 2001. Esta plata va a entrar por una puerta y se va a ir por la puerta de la fuga de capitales”, adelantó sobre lo que estima como el destino del crédito del FMI. "Se abrieron como con la dictadura en los '70 y con Cavallo en los '90", describió.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent