magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcó del Pont: "No es un nuevo FMI, nos están tomando el pelo"


La economista y ex presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont se pronunció luego del anuncio de Mauricio Macri sobre el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de apoyo financiero: " "No es un nuevo FMI, nos están tomando el pelo. El Fondo es el mismo y lo estamos viendo"", aseguró. Respecto al accionar del Gobierno, Marcó del Pont señaló que "hay una enorme improvisación en el equipo económico del gobierno".


En ese sentido, definió: "Hay que ser muy distraído para no darse cuenta que esto termina en una crisis del sector externo".

Por otra parte, la ex presidenta del Banco de la Nación se refirió acerca de las consecuencias de este pedido de auxilio financiero: "Estos dólares que nos va a prestar el fondo van a entrar por una puerta y salir por la de la fuga de capitales".

A su vez, advirtió que "el principal talón de Aquiles que tiene el Gobierno es la fuga". Respecto a la volatilidad del mercado cambiario y financiero esta última semana luego del anuncio, Marcó del Pont enfatizó que "todo gira en torno a la especulación financiera" y aseguró que "nadie habla del sector productivo".

"Hay que volver a dar la discusión sobre la dolarización en Argentina, quizás no sólo mediante una restricción" recomendó acerca de la decisión del Gobierno de liberar el dólar para que se utilice como activo financiero. Finalmente, la ex diputada nacional fue tajante acerca de las repercusiones en los próximos meses: "Sabemos como terminan estos temas, hay que mirar nuestra propia historia".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent