magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massot defendió el acuerdo con el FMI


Nicolás Massot, diputado del Pro que formó parte de una reunión del partido en Jesús María, dijo a Cadena 3 que "el FMI funciona como un seguro para que nadie crea que el programa no tiene financiamiento". Además, comentó que permitirá "seguir posiblemente con un gradualismo" aunque alertó que sería "diferente".

"Quizás no podamos ir lo lento que queríamos, y tengamos que tomar algunas medidas, pero siempre en conjunto con las mismas cámaras empresariales, los sindicatos, gobernadores y políticos con los que tomamos decisiones hasta ahora", sostuvo.

Massot agregó que "lo que hay que hacer es despojarse del márketing": "Nadie desconoce que las experiencias a lo largo de mundo con el FMI no fueron las mejores". Expresó que "lo que hay que entender" es lo que están haciendo.

"Hace dos años emprendimos un camino con un diagnóstico en común con parte de la oposición, que acompañó y acompaña en gran medida las decisiones para salir de un flagelo de hace décadas, que es el flagelo del déficit permanente", consideró.

Y añadió: "Salir de eso es tan difícil como entrar. Se entendió que el camino no era un ajuste que pagara la gente si no una receta gradualista que dependía que el contexto internacional permitiera que el financiamiento de la salida de esta situación viniera de manera externa".

El cordobés manifestó que mediante el financiamiento externo podrían sustituir "el impuesto inflacionario, que es la emisión monetaria, por la toma de deuda que se paga en muchas generaciones y lo hacen aquellos que pagan impuestos, es decir la gente relativamente pudiente y no los menos pudiente como es la inflación".

Ante ello, señaló que "siempre" dijeron "que uno de los riesgos era que el contexto internacional se modificara en el lapso de los cuatro o cinco años que necesitamos para el gradualismo" y por ello acudieron al FMI.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent