Messi: "Hacer un buen Mundial sería estar entre los cuatro mejores"


El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, sentó este martes posición de lo que sería conseguir un "buen Mundial" en Rusia 2018, llegando a estar entre los cuatro mejores del certamen, al igual que en Brasil 2014. En una íntima entrevista con TyC Sports en su casa de Castelldefels, en Barcelona, el astro confesó su expectativa a un mes del debut frente a Islandia, en Moscú, por el Grupo D.

"Hacer un buen Mundial es pensar entre los cuatro primeros, meternos entre los cuatro mejores, porque Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene. Si bien nos costó muchísimo en el último Mundial llegar a esa instancia, me parece que tenemos que estar ahí", explicó.

En ese sentido, volvió a insistir en que este grupo que lidera futbolísticamente hace varios años no tiene "obligación con nadie" de conseguir un título que, a nivel mayor, se niega desde 1993.

"Somos los primeros que queremos ganar, por el hecho de haber estado en tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta ultima década o llevamos tiempo en la Selección", justificó.

Asimismo, al recordar la final perdida frente a Alemania en suplementario en el estadio Maracaná de Río de Janeiro hace cuatro años, Messi no dudó sobre qué momento intentaría revivir si fuera posible. "Cambiaría la definición mía, porque, viendo el video y el momento, me doy cuenta de que no le doy bien. Le pegaría igual, pero con más empeine. Le pegué mal y sí me gustaría volver atrás y tener esa situación", afirmó sobre la opción que tuvo en el segundo tiempo, en la que definió cruzado y la pelota rozó el palo antes de perderse por la línea de fondo.

Con la experiencia que le dieron las dos primeras frustraciones en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, más la sed de revancha con la que quedó en Brasil 2014, Messi dio su parecer sobre qué necesita la Selección argentina para levantar el máximo trofeo del fútbol mundial.

"Tenemos que estar todos bien si queremos tener alguna chance en el Mundial y creo que cada vez es más difícil, porque cada vez las selecciones están más preparadas. Cualquier equipo medio pelo que se arma bien defensivamente te gana a la contra. Entonces, el fútbol se hizo muy táctico, muy constructivo, te estudian mucho. Tenemos que estar todos bien para atacar y para defender", aseguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF