Lifschitz dialogó con gremios sobre la Reforma Constitucional


El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes, en Rosario, en el marco de las charlas "Debates sobre la Reforma”, de un encuentro con autoridades de los gremios de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y Asociación Bancaria. “Si la Constitución de Santa Fe la hubiésemos reformado antes, tal vez el Banco de Santa Fe sería de la provincia y no se hubiera privatizado Aguas. Por eso proponemos que los servicios públicos sean administrados por el Estado, porque requieren de una mirada social y estratégica”, aseguró.

“Sabemos que la historia a veces tiene momentos de retrocesos y vaya si lo han sufrido los trabajadores, por eso es importante un debate sobre la Constitución”, alertó el gobernador.

También hizo mención a la necesidad de preservar la Caja de Jubilaciones en la órbita provincial, “no solo para los jubilados, sino para los trabajadores activos de hoy. Se puede hacer desde el Estado porque lo hemos demostrado”.

“Defendemos los servicios públicos en manos del Estado. Santa Fe es una provincia que ha logrado consolidar un proyecto político con consenso”, dijo Lifschitz, y añadió: “Pensamos en una Constitución social que exprese los valores que queremos transmitir para el futuro”.

“Necesitamos construir una alternativa política, una idea de futuro distinta, que se aparte del neoliberalismo, con desarrollo y progreso, sustentada en el tiempo. Para ese proyecto, la nueva Constitución de Santa Fe es una buena base”, concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF