magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mónica Fein encabezó la presentación de la Feria Internacional del Libro 2018


La intendenta Mónica Fein encabezó este miércoles la presentación de la próxima Feria Internacional del Libro, organizada en conjunto por la Municipalidad y la Fundación El Libro, que se desarrollará en el Centro Cultural Fontanarrosa desde el 24 de mayo al 4 junio y a lo largo de la cual rosarinos y rosarinas podrán acceder de forma libre y gratuita para disfrutar de decenas de stands, charlas y actividades junto a destacados escritores y personalidades de la cultura.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con la Fundación El Libro por poder retomar una feria histórica de la ciudad después de diez años. También quiero agradecer a los editores, a los escritores y a los libreros rosarinos porque son los primeros que nos acompañan”, expresó Fein durante el anuncio.

“Esta es la primera edición de esta segunda etapa que seguramente tendrá continuidad”, continuó. La intendenta también ponderó uno de los ejes de esta Feria que apunta particularmente a los jóvenes y comentó: “Aportamos un granito de arena para que haya más lectores y para que esa lectura genere personas con pensamiento crítico, con sueños y capacidad de construir y crear una sociedad más libre, más plural y más democrática. Estamos convencidos de que leer genera una cantidad de procesos culturales de transformación y de cambio”.

“Hemos convocado a muchos de los que todos los días trabajan en lo local para que el libro sea un valor. Desde el municipio impulsamos distintas actividades como la Semana de la Lectura, que acaba de terminar y que se une con esta Feria, o el Festival Internacional de Poesía, para generar encuentros entre lectores y escritores. Pero la verdad es que nos faltaba esta Feria del Libro”, concluyó la titular del Palacio de los Leones.

Acompañaron la presentación el secretario de Cultura y Educación municipal Guillermo Ríos, y Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y vicepresidente de la Fundación El Libro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent