magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mujeres de Unidad Ciudadana: “Unidas construimos el presente para lograr un futuro promisorio”


Norma López, secretaria de la Mujer del Partido Justicialista y concejala de Rosario, participó del Encuentro Abierto de Mujeres en la ciudad de San Lorenzo. La actividad fue organizada por la Corriente Nacional de la Militancia y Unidad Ciudadana. Estuvieron presentes Patricia Mounier (secretaria General de Sadop Santa Fe), Rita Colli (secretaria General Sindicato de Amas de Casa) y Carina Luengo (abogada especialista en género).

También estuvieron presentes militantes y dirigentes políticas y sindicales del sur provincial. "La unión de todas las compañeras que formamos parte de Unidad Ciudadana forjamos la construcción de Poder. Sólo la unidad nos otorgará la libertad política, económica y social que necesitamos", expresó Norma López en el plenario.

Y agregó: “Debemos mirar hacia atrás y ver lo que construimos como mujeres, como movimiento político de mujeres que es el que sostiene los ideales y la construcción. Por eso tenemos la necesidad de organizarnos. Cuando volvemos a nuestras casas, cada una de nosotras tenemos la responsabilidad de seguir militando y construyendo referencias”.

"Estas reuniones nos plantean grandes desafíos de cara al futuro. Tenemos que ganar lugares, seguir el camino a empoderarnos. Tenemos que fortalecer y constituir verdaderas alianzas que pongan freno el ajuste de Mauricio Macri, a los tarifazos de Miguel Lifschitz, al saqueo sistemático, a la quita de derechos adquiridos y al lugar que le corresponde a la mujer en la política", remarcó Norma López. 

En tanto, Patricia Mounier afirmó: “Los espacios del movimiento obrero organizado son espacios de machismo y de difícil participación para las mujeres”. Por su parte, Rita Colli dijo: “El tiempo que se le dedica en el mundo al trabajo no remunerado. (en su mayoría femenino) es mayor que el trabajo remunerado, ejercido en su mayoría por hombres”. Para finalizar, Carina Luengo hizo referencia a la problemática de la violencia de género que viven las mujeres en la provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent