magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió a los 104 años el científico australiano "que se había cansado de vivir"


David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para morir, falleció este jueves en Basilea tras un suicidio asistido que le denegaron en su país. "A las 12h30 [10h30 GMT] de hoy, el profesor David Goodall, de 104 años, falleció apaciblemente en Basilea por una inyección de Nembutal", un barbitúrico, escribió en Twitter el médico Philip Nitschke, de la fundación Exit International.

El miércoles Goodall había ofrecido una conferencia de prensa ante decenas de periodistas en la que especificó que, simplemente, "estaba cansado de vivir". "Ya basta", dijo, no tenía ninguna enfermedad terminal, pero su calidad de vida había empeorado.

"Estoy cansado, gracias a todos, pero ya quiero morir", le dijo a sus familiares, que respetaron su decisión y lo acompañaron a Suiza para el final. A principios de año había pedido sin éxito a las autoridades australianas que le permitieran suicidarse con asistencia, y por esa negativa fue que decidió decidió viajar a Suiza, donde varias fundaciones ofrecen dicho servicio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent