magicScript

menu

banner isva

inicio_main

NegrI: "Los peligros definitivos no han desaparecido"

Tras las medidas del Gobierno para detener la escalada del precio del dólar, el líder del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, advirtió a Cadena 3 que “los peligros definitivos no ha desaparecido”. “Creo que ayer volvió cierta tranquilidad, pero no se ha despejado el problema de la Argentina; en el Gobierno hay preocupación”, indicó.

En este sentido, el legislador analizó: “Cada vez que ocurren escenarios como éste la memoria de los argentinos hace pensar en las peores cosas, y tienen derecho a pensarlo aunque estemos lejos de eso”. “Fue una maniobra que detuvo un impacto negativo muy alto, pero que hay que cuidar mucho y los peligros definitivos no ha desaparecido”, dijo respecto a la exitosa renovación de Lebac.

Sostuvo, además: “Somos una sociedad que brilló en el mundo, pero que hace muchos años está muy enamorada del consumo y cada día menos enamorada de producir; es un llamado de atención y hay que tomarlo como tal”.

 “Nosotros gastamos mucho más de lo que producimos y tenemos casi 70 años de inflación ininterrumpida, la inflación nos ha hecho goles a todos los gobiernos, ha volteado gobiernos y con la inflación algunos han ganado elecciones, la política ahí ha fracasado”, reflexionó. 

Y agregó: “El déficit fiscal, el gasto público en exceso, también es un problema que acompaña hace casi 50 años a la Argentina; el Presidente eso lo ha tenido claro, el Gobierno es consciente que no podés tener un dólar atrasado, pero también cada vez que el tipo de cambio se dispara muy fuerte aumentan los niveles de pobreza”.

“Siempre pensé que a Cambiemos hay que hacerle un service, cumplimos la mitad del mandato y nos fue bien los primeros dos años, ahora hay que ver si no gastamos de más las cubiertas; y debe dar un salto cualitativo entre los propios que lo integran, tener un diálogo muy franco sobre las políticas públicas y lo que le va a pasar a la gente”, cerró.

FUENTE CADENA 3

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent