magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's le ganó a Defensa y Justicia en el Coloso


Newell's Old Boys venció merecidamente y por primera vez a Defensa y Justicia por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha de la Superliga Argentina, disputado en el Coloso Marcelo Bielsa y dirigido por Andrés Merlos. El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Alexis Rodríguez, a los 23' minutos del primer tiempo.

El primer tiempo fue bastante disputado, sin un claro dominador de las acciones y pocas llegadas frente a los arcos. Defensa y Justicia tuvo más la pelota, pero Newell's la aprovechó mejor. Casi en la única ocasión clara de peligro Alexis Rodríguez facturó para el local.

El primo de Maxi marcó su primer gol en primera división, la pelota llegó al desde la defensa, el portugués Leal la bajó con el pecho, la acomodó para Figueroa, que alargó para Rodríguez. El pibe enganchó de derecha izquierda y con un remate seco y abajo puso el 1 a 0. 

Newell´'s retrocedió algunos metros, entregó campo y balón y Defensa chocó contra la solidez de Bianchi y Fontanini, que sacaron todo lo que le pasó cerca. Los de Vojvoda tiraron centros, buscaron con Bordagaray y Rius, pero la solidez defensiva leprosa se impuso. 

Sin sobrarle demasiado, La Lepra vencía a un equipo ordenado, que venía precedido de cuatro  victorias consecutivas y en zona de clasificación a copas. Por si eso parecía poco, en las cuatro ocasiones que se habían enfrentado, los de Varela se habían impuesto a los rosarinos y estos últimos no habían marcado goles.

De Felippe tomó nota de la importancia de la victoria y decidió cuidarla. Newell's salió aún más cauteloso a la segunda etapa, se refugió bien atrás, juntó gente en el medio y dejó venir a Defensa. Rodríguez dejó la cancha e ingresó Cacciabue, para protegerse aún más en el medio.

Defensa chocaba con una muralla infranqueable llamada Fontanini, pero insistía en ir por arriba. Torres ingresó al campo de juego y en apenas dos minutos dejó su sello de talento. Encaró por izquierda, y lanzó un centro que casi termina en el segundo, pero el oportuno cierre de Barbosa evitó la segunda caída de su valla, cuando Leal ya se relamía. A los pocos minutos dejó desairado a un rival con una taco en reversa.

Leal pidió el cambio, y Newell's se quedó sin referente de área, pero de todas formas entre Figueroa y Torres se las arreglaban para tener la pelota en campo contrario. Defensa terminó tirando centros como toda la tarde, e Ibañez agigantando su figura cortando cada intento.

Newell's logró una victoria muy importante ante un rival encumbrado, al que nunca le había ganado, y con los tres puntos de hoy, superó a Central en el promedio del año próximo, algo que le otorga un sabor extra a la victoria merecida.  

    





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent