magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Sudamericana: Newell's le ganó a Paranaense por 2 a 1 en el Coloso pero no le alcanzó


Newell's venció por 2 a 1 a Atlético Paranaense de Brasil en el Coloso Marcelo Bielsa por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana y lo eliminó de la competencia internacional. La Lepra jugó un gran partido, por encima de sus actuaciones en el torneo pero no le alcanzó para la hazaña. Los goles del encuentro fueron convertidos port Leal (2) y Nikao para el elenco visitante.

El partido se disputó en medio de un temporal, la persistente lluvia no cesó en toda la noche pero sin embargo, el campo de juego leproso se encontraba en óptimas condiciones.

Estaba claro que Paranaense no iba a llegar a Rosario a atacar, el resultado favorable en Brasil invitaba a la especulación y Newell's no tenía otra alternativa que salir a hacerlo desde el primer minuto, y así lo hizo desde el arranque mismo del juego.

La primera llegada leprosa fue por intermedio de Figueroa, que con un remate combado desde afuera del área casi la mete por el segundo palo. A los pocos minutos, Rivero hizo lo propio con un fuerte disparo que exigió al arquero visitante.

Sobre los 15 minutos, Nadalin comete un claro penal al tocar la pelota con la mano dentro del área, pero fue ignorado por el árbitro. Newell's llegó con un cabezazo débil de Fontanini que contuvo Santos y a los pocos minutos, Leal que las corre todas, aún las que se van largas no logró conectar bien un disparo desde la derecha, cuando le quedaba poco ángulo.

Ibañez recién tuvo que esforzarse por primera y única vez en la primera etapa a los 26 minutos tras un remate desde afuera del área que controló con comodidad. Pero luego, en una contra letal, a los 36 minutos, el portugués marcó el primero, tras un rechazo de Bianchi y una habilitación de Fértoli, el goleador rojinegro la tocó suave, ante la salida del arquero para marcar el primero y devolverle la ilusión a los miles de hinchas que acompañaron estoicamente bajo una lluvia torrencial.

Tras el gol leproso, Paranaense se refugió contra su arquero y Newell's comenzó a ser dueño absoluto del campo y el balón, pero no pudo aumentar, el partido quedaba abierto para la segunda mitad, Newell's se imponía con justicia, pero todavía estaba lejos.

En el comienzo de la segunda mitad, tras una jugada maradoniana de Fértoli qué dejó cinco rivales por el camino y asistió a Figueroa, su remate fue atajado por el arquero Santos. Tuvo una nueva oportunidad El Negro y se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Paranaense se dio cuenta que refugiado atrás contra Santos corría demasiado peligro y por eso comenzó a salir a jugar el balón y hacerlo correr. Newells comenzó a sentir el esfuerzo y fue cediendo la posesión del balón.

Pero cuando comenzaba hacerlo, tras un centro desde la izquierda Leal metió un cabezazo abajo que puso el 2 a 0 y encendió nuevamente la ilusión. Leal volvió al exigir nuevamente a Santos que respondió bien abajo. Veiga desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Nikao puso el descuento demoledor, que echó a perder todo el esfuerzo rojinegro.

Torres hizo lo propio apenas un par de minutos después pero el arquero volvió a responder. Figueroa puso un pase magistral para la entrada de Leal, que de cabeza casi pone el tercero, pero se fue apenas desviada. Torres se perdió el tercero increíblemente sobre el final, no hubiera alcanzado de todas formas.

El público leproso premió al equipo de De Felippe que jugó su mejor partido en mucho tiempo. Mereció un final diferente, pero no lo perdió en el Parque Independencia, la serie se había definido en Brasil, con aquel contundente 3 a 0. Hoy mereció más, pero se quedó con un sabor agridulce, contento por el juego, pero no con la eliminación.  





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent