magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pablo Moyano y Sergio Palazzo competirán para conducir la CGT


El 22 de agosto se elegirá la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). Hasta ese momento pueden suceder muchas cosas, pero dos dirigentes que se encuentran entre los más críticos del gobierno nacional ya lanzaron su alianza para competir. Se trata de Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios).

El primero había amagado en un principio con alejarse de la central, luego comenzó a reunir a varios de sus aliados para tantear las posibilidades, y en la noche del jueves anunció a través de la cuenta de Twitter del gremio que concretó una alia una alianza con Palazzo para potenciar sus chances.

Lo hizo publicando una foto con el dirigente bancario, acompañada por el siguiente texto: "El futuro ya llegó, el 22/8 vamos por una #CGT que defienda los derechos de los trabajadores".

El bancario, en tanto, lidera la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) que, si bien permaneció bajo el paraguas de la CGT desde la reunificación, no quiso ocupar puestos en la conducción y fue muy crítica con la actitud dialoguista del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Quedan meses agitados de aquí el 22 de agosto, con conflictos en las calles, paritarias por cerrar y seguramente forcejeos entre los dirigentes para posicionar cada un de la mejor manera a su sector para esa fecha. Sin embargo, el anuncio de Moyano y Palazzo marca una novedad de peso en el camino hacia la elección.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent