Países Islámicos se reúnen en Estambul para condenar la "masacre" en Gaza


La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), integrada por 57 países, celebra hoy en Estambul una cumbre extraordinaria para adoptar una postura consensuada por la "masacre" de 62 palestinos y más de 2.000 heridos por el Ejército israelí en la Franja de Gaza. La reunión fue convocada en forma urgente por el jefe de Estado de Turquía y actual presidente de la OCI, Recep Tayyip Erdogan, para reaccionar a la "masacre de manifestantes palestinos pacíficos" por parte del Ejército israelí, según el anuncio oficial del OCI, citado por EFE.

Los jefes de Estado de Irán, Jordania, Kuwait, Afganistán, Qatar, Pakistán, Azerbaiyán, Mauritania y Sudan anunciaron que participarán en el encuentro. Mientras que el resto de los miembros de la OCI estarán representados por sus jefes de Gobierno o ministros de Exteriores, informó el canal CNNTürk. Ibrahim Kalin, portavoz de la presidencia turca, adelantó ayer que "La cumbre se centrará en los pasos que deben tomar los países islámicos para defender Palestina y Jerusalén, en solidaridad con el Estado Palestino y su pueblo".

Además, los líderes musulmanes debatirán sobre una posible condena conjunta al reciente traslado de Tel Aviv a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos. Turquía inició una campaña para recaudar ayuda para los palestinos, que se espera dure todo el mes de Ramadán, y esta tarde también está prevista una gran manifestación en Estambul para defender los derechos del pueblo palestino, convocada por el propio Erdogan.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF