magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para frenar la corrida del dólar, el Banco Central subió la tasa al 40%


El Banco Central resolvió este viernes aumentar en 675 puntos básicos la tasa de política monetaria y llevarla a 40% anual, antes de que abran los mercados financieros locales, en busca de frenar la corrida luego de que el dólar aumentara un 8,55 en un sólo día.

En un comunicado emitido a primera hora, el BCRA explicó que “ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, en el que ayer el peso se depreció respecto al resto de las monedas de países emergentes, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central y su Directorio han decidido una serie de medidas con el fin estabilizar el mercado”.

Además redujo al 10% de la tenencia patrimonial de los bancos de moneda extranjera. A mediados del año pasado, el BCRA había autorizado a los bancos a mantener en un máximo de 30% su posición en moneda extranjera.

El Central puntualizó que “la autoridad monetaria tomó estas decisiones con el objetivo de evitar comportamientos disruptivos en el mercado de cambios así como para garantizar el proceso de desinflación, y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”.

 “El Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”, afirmó el BCRA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent