magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña aseguró que Macri vetará una posible ley que retrotraiga o congele precios de tarifas


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este miércoles que el Gobierno vetará cualquier intento de aprobar iniciativas para frenar los aumentos tarifarios. “El dictamen de la oposición lo consideramos inviable en términos fiscales, una gran irresponsabilidad. Y seguramente si sale así, terminará siendo vetado. No creemos que haya un espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos”, aseguró.

Este miércoles por la tarde, la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados podría aprobar uno de los proyectos de la oposición, con lo que se allanaría el camino que obtenga media sanción.

Convocó a los gobernadores de la oposición, entre los que mencionó a Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur y Juan Schiaretti, a que “hablen con sus diputados” para que no voten la iniciativa. “Si sus diputados avanzaran en una cuestión así, sorprendería mucho, implicaría una contradicción porque ellos también necesitan que la Argentina crezca”, sostuvo.

Por eso, aseguró que “los gobernadores peronistas que quieren tener un rol importante deben decirlo, tienen que tomar un rol de liderazgo público”, y aprovechó para recordar que son los mandatarios provinciales “los que fijan la tasa de la tarifa eléctrica” en sus distritos.

Asimismo, afirmó remarcó que el Gobierno no realizará modificaciones en las tarifas porque “hay un presupuesto votado y ese margen no se puede correr”, y sostuvo que “la mayoría de los gobernadores saben que eso es así”.

“Estamos abiertos a buscar el camino, pero no mintiendo a la gente ni haciendo demagogia o buscando la lógica de cómo saco un rédito a corto plazo. La gente no come vidrio y sabe que el camino es duro, pero no es para atrás ni recurriendo a la mentira”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent