magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña culpó al Gobierno anterior por tener que acudir al Fondo Monetario Internacional



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó hoy por qué el Gobierno decidió recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI). Advirtió que la ayuda del organismo “no es una solución mágica” a los problemas que atraviesa el país, muchos de los cuales persisten desde la herencia de la gestión anterior. "En los últimos meses hubo una combinación de factores, cambios en el contexto internacional y señales que hemos dado en la Argentina, que llevó a que hoy tengamos un escalón menos de confianza", dijo.

"Eso generó más volatilidad y hay un poco más de incertidumbre y de dudas", añadió, a la vez que señaló que recurrir al FMI no respondió a una "situación de crisis sino justamente para evitarla".

"Hay que entender que la solución de nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros. (El mundo) nos está exigiendo un poco más en demostrar que tenemos un compromiso de hacer las cosas bien", aseveró el Jefe de Gabinete. Peña indicó que el Gobierno no le esta pidiendo un programa económico al FMI.

Por otro lado, minimizó la incertidumbre generada ante las posibles imposiciones que el FMI podría tener para con el país. "Cuando uno tiene que pedir plata, sea a quien sea, lo que te piden es demostrar que le vas a poder pagar. No es una cuestión de imposición”, dijo. "El Fondo nos va a ayudar, no sólo con los recursos, sino con seguir fortaleciendo la confianza ante el resto del mundo", volvió a reiterar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent