Pullaro abrió el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol en Rosario


El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el encargado de presidir el comienzo de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol, que se realizó en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

Pullaro hizo un repaso de algunas de las medidas que se implementaron en la provincia desde el inicio de su gestión para combatir la violencia en espectáculos deportivos.

“Desde la provincia de Santa Fe construimos políticas públicas que nos permiten por un lado, que la familia pueda volver a los espectáculos deportivos, y por el otro, el objetivo fundamental que es erradicar y sacar a los violentos de los estadios de fútbol y los espectáculos masivos y, que de esta manera, la sociedad pueda disfrutar de estos espectáculos en paz y en familia” afirmó el ministro Pullaro en el comienzo de su discurso de apertura y destacó que “hoy hay más de 300 violentos que no pueden entrar a los espectáculos deportivos por una decisión que tomó este ministerio”.

En esta oportunidad, Pullaro aprovechó para hacer un repaso de algunas de las medidas que se tomaron desde el inicio de la gestión para bajar los niveles de violencia en el fútbol y en ese sentido recordó que hoy el Ministerio de Seguridad tiene la facultad “de decirle a los violentos o a los que no tienen conductas correctas en estos espectáculos 'ustedes no van a entrar'”.

En tanto, Diego Maio, explicó que en Santa Fe “tenemos una herramienta que es el Derecho de Admisión delegado que nos ha dado muy buenos resultados y lo estamos exponiendo al resto del país para que lo tengan como herramienta de gestión”.

Peverengo por su parte resaltó que “estos resultados se notan en la disminución de las situaciones de violencia en los partidos de fútbol siendo ya más de 300 personas las que tienen aplicada el Derecho de Admisión”.

 El Derecho de Admisión Delegado es una realidad por la decisión que tomó el ministro Pullaro de pedirle a los clubes que cedieran el Derecho de Admisión al Ministerio para “sacarle esa responsabilidad a los clubes que muchas veces pueden tener algún tipo de miedo”.

“Uno carga sobre su espalda con esta decisión política un peso muy elevado que es decirle a los violentos 'vos no entras'” sentenció.

Actualmente son más de 220 clubes, entre los cuales están los 4 de primera división, los que firmaron la delegación del Derecho de Admisión al Ministerio. Participaron del encuentro el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, el Director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio y representantes de las distintas provincias del país.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF