magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quintana: "Las metas inflacionarias que estableció el Gobierno eran incumplibles”


El vice jefe de Gabinete, Mario Quintana, confesó que las metas inflacionarias que estableció el Gobierno nacional desde que asumió en diciembre de 2015 “eran incumplibles” y admitió que eso generó “una inconsistencia”. El sincericidio del funcionario nacional tuvo lugar en la reunión del Club Político Argentino que reúne a “intelectuales PRO” que cuenta entre sus miembros a algunos funcionarios de gobierno, como Hernán Lacunza y Pablo Avelluto.

En su intervención, Quintana esbozó líneas conceptuales de la administración Macri y sorprendió con la admisión de errores que marcaron el camino desde fines de 2015 hasta aquí.

El primero que marcó fue la temprana fijación de metas de inflación, cuando Alfonso Prat-Gay era ministro de Hacienda al comienzo de la gestión lo cual “generó una inconsistencia desde el momento cero” y admitió que “esas metas eran incumplibles".

No obstante, aclaró: "Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba". Sobre el proceso de negociaciones iniciado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), sostuvo que el organismo multilateral "está para respaldar el plan de gobierno y no para que el gobierno haga el plan del Fondo".

Asimismo, reconoció el clima de angustia en días de escalada del dólar: "Las corridas cambiarias generan ansiedad, la idea de '¿dónde termina esto?'. Hay que parar la corrida y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para pararla y recuperar la credibilidad erosionada pero de ningún modo creo que haya una desconfianza generalizada, como sugieren algunos. Nos sobra paño para parar una corrida cambiaria. Tenemos 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central ".

Y admitió las consecuencias de la crisis económica. "Esta devaluación va a tener un impacto en la inflación y el crecimiento pero vamos a hacer las correcciones para que el impacto sea el menor posible".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent