Radicales le piden a Lifschitz que subsidie la mitad del IVA de las tarifas


La fuerte quita de subsidios del Gobierno nacional, derivó en una nueva ola de tarifazos en los servicios públicos. La solución sugerida por Nación fue la quita de impuestos municipales y provinciales para aliviar la carga. Y a esta propuesta se suma la de un legislador provincial radical, Julián Galdeano que consiste en que la Provincia subsidie la mitad de IVA.



“El Ejecutivo provincial puede tomar el toro por las astas y buscar soluciones propias sin depender de lo que hagan los demás para corregir las distorsiones que abonamos en las facturas de los servicios”, indicó el presidente provincial de la UCR.

El legislador presentó un proyecto para “lograr la transparencia de las cargas de las facturas de prestación de servicios, a través de un proceso de sinceramiento y revisión de las distintas cargas que abonan los usuarios”.

La idea es crear un “Programa Provincial de Reducción del Impacto Tarifario”, que consiste en la reasignación de recursos presupuestarios hasta 1.500 millones de pesos durante este año para subsidiar el 50% del importe liquidado en concepto de IVA correspondiente a servicios de energía eléctrica, gas y/o agua.

Galdeano fundamentó su idea a partir de declaraciones del ministro de Hacienda santafesino, Gonzalo Saglione, quien había sugerido desgravar impositivamente los servicios de luz, gas y agua. “Lo más saludable es empezar por el IVA”, dijo el legislador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF