magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Redrado: "Tienen que desactivar la bomba de Lebacs de 1.2 billones de pesos"

Lo advirtió el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, al realizar su análisis del 'supermartes'. "Tienen que desactivar la bomba de las Lebacs que es de 1.2 billones de pesos", advirtió y se refirió a cuál debería ser el próximo paso para la entidad y afirmó que "en 15 días tiene que bajar la tasa, si no está ahogando a los sectores productivos".

"Usted en 15 días tiene que bajar la tasa si no está ahogando a los sectores productivos", explicó Redrado al referirse a la tasa que actualmente se ubica en el 40%, la cual no, aún, no bajaría.

"Nadie te enseña a ser presidente del Banco Central. Hubo demasiado error y poca prueba. Lo de esta semana fue una tregua", aseguró el economista en referencia a la renovación del 100% de las Lebacs, que superaban los 600 mil millones de pesos, y al freno del dólar, el cual se ubicó por debajo de los 25 pesos.

Asimismo, explicó que el Gobierno "debe estabilizar la corrida cambiaria" y advirtió que "hay que tener cuidado con alentar los capitales golondrina" al "planchar el dólar". Incluso, aseguró que el Banco Central "tienen que desactivar la bomba de las Lebacs que es de 1.2 billones de pesos".

Por otro lado, ante la consulta sobre la necesidad de que haya un "solo" ministro de Economía, el economista aseguró que "al presidente no le gusta tener un Riquelme en el equipo".

"Argentina tiene que exportar más, se necesita acuerdos comerciales para bajar barreras arancelarias en mercados complementarios, no pensar que un acuerdo con la Unión Europea nos va a salvar", recomendó

Redrado y aseveró que el equipo económico nacional "individualmente son muy buenos economistas, pero sorprenden las marchas, contramarchas e improvisaciones. Se necesita coordinación".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent