magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Representantes de la UOM se reunieron con ediles de la Comisión de Producción del Concejo Municipal


Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, asistieron a la Comisión de Producción del Concejo Municipal a fin de exponer su proyecto sobre modificación de la ordenanza de compre local. Pablo Serra, representante legal de la UOM y el de prensa de la entidad, Daniel Gutiérrez fueron quienes se acercaron al Anexo Arturo Illia a participar de la reunión con ediles.

Expusieron sobre su proyecto de reforma de la ordenanza 7602 referida al Régimen de Compre Local. Explicó sobre la necesidad de un nuevo marco legislativo basado en tres pilares: desarrollo, producción y comercialización local.

 “Queremos privilegiar a las industrias locales para sostener puestos de trabajo. El mero domicilio en Rosario de una industria no implica producción local. En ocasiones, se importan las partes y se pone un rótulo, y eso atenta contra las industrias locales reales”, indicó Serra.

En el mismo sentido el presidente de la comisión expresó: “La intención es priorizar el trabajo local porque normalmente figuran como empresas nacionales pero no producen, son importadoras que ponen marcas”.

El presidente de la Comisión, Eduardo Toniolli opinó sobre la ordenanza actual que establece la posibilidad de que las empresas locales reoferten su posición en el marco de un proceso licitatorio cuando la diferencia con otros competidores no supere el 4%. Con este proyecto impulsado por la UOM el porcentual se estira al 10%.

FUENTE CM



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent