magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario en la escena teatral del país


La 33 Fiesta Nacional del Teatro se llevará a cabo este año en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y reunirá a 32 espectáculos de todo el país, bajo la organización del Instituto Nacional de Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Esta edición coincide con los 20 años de existencia del INT, creado a partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, y con la primera Fiesta Nacional del Teatro, organizada por dicha entidad, en la ciudad de Rosario en noviembre de 1998.

La programación está conformada por 32 espectáculos que resultaron elegidos luego de cada fiesta provincial de teatro. Todas las provincias argentinas están representadas en este catálogo federal que constituye una muestra de la diversidad de estilos, géneros teatrales y modos de producción que se desarrollan en todo el país.

Asimismo, habrá actividades especiales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores teatrales de todo el país y el público.

También se contará con un espacio de devoluciones de los espectáculos que integran la programación, cuya coordinación estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro y contará con la participación de críticos teatrales y periodistas invitados.

Las entradas tienen un valor de $80 para cada espectáculo y están a la venta, desde el 7 de mayo, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y Río Paraná) de 10 a 16 y dos horas antes de cada función en cada teatro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent