Rossi denunció que el Gobierno “va al FMI porque no le prestan a Argentina en ningún lado”


El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, denunció que el Gobierno “va al Fondo (Monetario Internacional) porque no le prestan a Argentina en ningún lado”, y señaló además que “hoy hay un problema de confianza” en la gestión de Mauricio Macri. Rossi intentó refutar las afirmaciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al describir la coyuntura actual.

“Necesitamos financiamiento externo, la inflación está creciendo, pasamos del primero al cuarto país de América Latina en el salario real, las reservas disminuyen…”, enumeró. “Nos pusieron en una crisis económica que ninguno hubiese imaginado, por sus propias palabras y las del presidente”, le endilgó a Peña, e insistió: “Nos llevaron a un nivel de crisis que hacía doce años que no sucedía, y hoy tenemos un problema de confianza”.

El jefe de la bancada kirchnerista recordó que por la nacionalización de YPF se pagaron 5 mil millones de dólares, mientras que luego el gobierno de Macri “perdió 10 mil millones en reservas”, es decir, el doble. Fue entonces cuando le mostró a Peña la recordada tapa de una edición de la revista Forbes. “¿Se acuerda cuando Forbes le puso ‘el CEO del año’? ¿Cree que después de perder 10 mil millones de dólares en tres semanas, alguna empresa lo contrataría?”, le preguntó, irónico.

Rossi opinó que “el problema no es el déficit fiscal”, como asegura Macri, sino “el déficit de la balanza comercial”, y en ese sentido consideró que “los dólares tienen que salir del trabajo y la producción de los argentinos”. En tanto, se refirió a la amenaza del veto del proyecto de la oposición sobre tarifas, y cuestionó: “¿Para qué quieren ir al diálogo nacional? ¿Para que firmemos el plan de ajuste? ¿Para que firmemos el acuerdo con el FMI?”.

“Hubiese sido mejor que antes de acudir al Fondo, recurrieran al diálogo con la oposición”, lamentó, y sentenció: “Pongan un freno. Cambien en serio. El mayor conflicto de intereses no lo tiene en su Gabinete, sino con el pueblo argentino”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF