Se desacelera la actividad económica


El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró una fuerte desaleración en marzo al registrar un alza del 1,4% interanual, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), muy por debajo del dato de febrero (5%). Más allá de esto, con la mejora de marzo, el EMAE acumula 13 meses consecutivos en alza, mientras que el primer trimestre es el séptimo consecutivo de crecimiento.

Sin estacionalidad, la economía se mantuvo prácticamente estable (-0,1%) respecto al mes anterior, y continúa cerca del máximo histórico, registrado en enero de este año.

Con la información de marzo, el primer trimestre tuvo un crecimiento de 3,5% interanual, y sin estacionalidad se expandió 1,1%. La mayoría de los sectores de la economía crecieron en términos interanuales en marzo.

Los más relevantes para explicar el crecimiento fueron construcción (+5,9%), hoteles y restaurantes (+4,5%) e intermediación financiera (+3,3%). Un sondeo realizado por Reuters entre analistas estimaba una mejora promedio del 2,6% interanual para el Estimador Mensual de la Actividad Económica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF