magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se podrá circular con comprobante digital del seguro automotor


El Concejo Municipal aprobó el último jueves el proyecto presentado por la concejala radical María Eugenia Schmuck para que se reconozcan todos los formatos de comprobante de pago vigentes expedidos por las aseguradoras. Luz verde del Ejecutivo que dejará la norma en vigencia desde su promulgación. “Actualmente muchas empresas de seguro brindan comprobantes electrónicos e incluso proveen aplicaciones móviles con la información de los usuarios actualizada.

Por eso es necesario dejar actualizada la normativa a los nuevos tiempos, permitiendo transitar en el vehículo con comprobante electrónico o digital del seguro vigente” expresó la concejala. “Esta medida trae facilidad para presentar la documentación correspondiente y elimina el uso de papel y la necesidad de ir juntando todos los meses el comprobante” agregó Schmuck.

El espíritu del proyecto es que cualquier persona que abone el seguro automotor mediante débitos automáticos, descuento por recibo de sueldo o cualquier otro medio de pago, puedan demostrar fehacientemente el estar al día con la póliza que la aseguradora extienda en cualquiera de sus formas. 

En este mismo sentido Schmuck agregó que “la falta de claridad de la norma anterior hacía que quede a discreción del inspector de tránsito la validez de un comprobante en formato digital, habiendo en algunas situaciones sido aceptados y en otras no, lo que ha traído inconvenientes a la hora de presentar la documentación necesaria para circular”.

Esto ha generado controversia ya que a muchos usuarios se les ha informado en numerosos casos que los comprobantes electrónicos son suficientes para circular y muchas veces no eran aceptados por los inspectores actuantes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent