magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según FIEL, la canasta básica subió 4,7% en abril


La consultora FIEL afirmó que el precio de la Canasta Básica Total (CBT) subió en abril un 4,7% con respecto a marzo y acumula un crecimiento del 22,1% en los últimos 12 meses. Lo medido incluye alimentos, tarifas de servicios públicos e indumentaria.

Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBT se ubicó en abril en $15.990, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que indica el ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado indigente, registró en abril un aumento de 4% y suma un incremento del 19,5% en estos 12 meses.

Teniendo en cuenta también un esquema de una familia de cuatro integrantes, el costo de la CBA fue de $6.794 en la Ciudad de Buenos Aires. En relación a abril del año pasado, se requieren $ 2.899 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT (Canasta de Pobreza).

Los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar. Niveles de ingreso -netos de impuestos- inferiores a estos montos convierten a ese hogar en "indigente" o "pobre" respectivamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent