Señalizarán sitios contra la violencia institucional



De los concejales Pedro Salinas, Caren Tepp y Juan Monteverde, de Ciudad Futura, se votó una ordenanza que instituye la figura de señalización urbana denominad “Sitio contra la violencia institucional para referenciar los espacios donde se perpetraron hechos de tal carácter. Tal señalización se precisa en la normativa “tendrá por objeto recordar las graves vulneraciones de derechos ocasionadas por las fuerzas de seguridad, a los fines de consolidar la concepción de seguridad democrática, respetando la plena vigencia de los derechos humanos”.

La declaración de “Sitio contra la violencia institucional” será efectuada por el Concejo Municipal a partir de iniciativa de alguno de sus miembros, de familiares de víctimas, de particulares, de organizaciones de la sociedad civil o del Departamento Ejecutivo.

Asimismo se determina que el Departamento Ejecutivo realizará en cada “Sitio contra la violencia institucional” una señalización o intervención con la leyenda e información que establezca la declaración aprobada por el Concejo Municipal

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF