magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solá: "Las tarifas deben volver al 1 de noviembre de 2017"


El diputado por el Frente Renovador Felipe Solá habló sobre el proyecto de la oposición para limitar el valor de las tarifas y llevarlas al 1 de noviembre de 2017, y ante esto aseguró que "nunca las tarifas de servicios públicos deben superar los salarios". Ante esto, remarcó que el Gobierno nacional "está pagando un costo político muy alto por tomar este camino".

"En la sesión de ayer hemos conseguido que en la próxima sesión, que espero que sea el miércoles que viene, una sesión especial que vamos a pedir los que integramos la oposición, pueda entrar nuestro dictamen unificado. Un dictamen que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado y a partir de ahí, todo lo que exceda el aumento de salarios desde ese día en adelante pasaría a ser un crédito para el usuario", detalló.

Y prosiguió: "Cuando sea ley, no se podrían aumentar las tarifas por encima de los salarios. No podemos evitar que el Presidente vete la ley, es una facultad institucional. Pero va a pagar un enorme costo político por eso. Hace dos años, vetó la ley de la doble indemnización, que prevenía una ola de despidos que había comenzado en el sector privado. Creo que ese veto inmediato está relacionado con lo que pasó a fines de 2016, cuando tuvo la necesidad de hacer la ley de emergencia social, que le costó 40 mil millones de pesos en tres años".

Finalmente. recordó que "el Gobierno tiene la potestad de decidir qué hacer, escuchando los reclamos de la gente, las inmensas marchas de la CGT y los pedidos de toda la oposición para aliviar la situación de quienes más sufren con estas políticas de ajuste".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent