magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solá: "Son millones que están jorobados contra pocos que ganaron mucho"


El diputado Felipe Solá habló mientras el Senado debate la ley que busca frenar el tarifazo y desenmascaró el argumento del 'déficit fiscal' del Gobierno para sostener el aumento en los servicios. "Si hoy se bajaran las tarifas, bajarían las ganancias de las empresas. Si el Gobierno sale corriendo a pagar la diferencia de lo que nosotros bajamos, entonces si se puede hablar de un déficit alto", explicó el diputado.

Solá argumentó que las empresas que ocupan el negocio de la energía han ganado una enorme "cantidad de plata, que tienen un mercado cautivo porque no podemos ir a tomar la energía de otro o pagar el gas y agua a otra empresa".

"Hay que preguntarle al Gobierno por qué tanta desesperación por defender la ganancia enorme de un grupo tan chico de empresas. ¿Van a provocar más déficit por eso? ¿Van a salir corriendo a subsidiar a las empresas si nosotros bajamos el precio? Esa es la mentira del costo fiscal", concluyó el ex gobernador bonaerense.

También aseguró que, por más que el Gobierno diga que escogió un camino intermedio para normalizar las tarifas, los aumentos que sufre la sociedad "no es gradualismo, es shock". "Son millones que estan jorobados contra unos pocos que ganaron mucho. El Gobierno defiende a esos pocos", interpretó Solá.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent