magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solanas: "Recurrir al Fondo Monetario Internacional es admitir el fracaso del plan económico"


En medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el senador, Pino Solanas, sostiene que el pedido de crédito al organismo “es la evidencia del fracaso del plan económico” del Gobierno de Mauricio Macri. “Cuando se acude al Fondo Monetario es como cuando uno acude a la ambulancia para ir a terapia intensiva".

"Se acude al Fondo porque no hay prestadores para la Argentina. No hay inversiones en la Argentina. No hubo inversiones prometidas ni fueron capaces de bajar la inflación, todo lo contrario”, afirmó.

El legislador aseguró que el Gobierno nacional “engañó” a los trabajadores para cerrar una paritaria del 15% diciendo que iba a ver una “inflación bajísima”, y que desde el propio Gabinete de Macri sabían que iba a ser del 28%, 29%, 30%.

“Todo esto es un fracaso. No le prestan dinero a la Argentina porque no tiene capacidad de pago, está híper endeudada. Actualmente, debe alrededor de 300 mil millones de dólares y el dinero que pidió prestado, como este caso que pide prestado al Fondo, es para pagar intereses de la deuda”, explica el legislador, y recuerda que este año se deben desembolsar 21.600 millones de intereses".

Solanas cuenta que los créditos stand by, como al que accedería la Argentina, “tienen muchísimas exigencias”, por lo que el senador adelante que se reduciría en materia de obras públicas, despidos, reforma laboral, entre otros.

El senador también hizo referencia al proyecto de Emergencia Tarifaria que se debatirá en las próximas semanas en el Senado, donde cree que va a recibir el apoyo suficiente para sancionarlo, y sostiene que si el Presidente lo veta deberá “seguir pagando el costo político de enfrentarse al Congreso y a la sociedad”.

“Nadie puede pagar lo que pretende este señor Aranguren. Entonces, esta Ley que ha votado la Cámara de Diputados no soluciona el problema de fondo, pero a menos es un paliativo”, concluye el legislador.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent