Sturzenegger: "Hubo turbulencias en el mercado cambiario"


El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó que en las últimas semanas hubo un claro mensaje del mercado al cual la entidad prestó atención y produjo cambios, aunque rechazó la idea de que haya existido una corrida cambiaria. "Corrida (cambiaria) no hubo y lo demuestra el informe que hemos presentado hoy sobre la situación del sistema financiero.

En todo caso, podemos decir que hubo turbulencias en el mercado cambiario”, aseveró el titular del Central durante la rueda de prensa posterior a la presentación semestral de Estabilidad Financiera. Sin embargo, Sturzenegger afirmó que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un “mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”.

"Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos” y “es nuestra obligación interpretar el mensaje que envió el mercado”, dijo el titular del ente monetario. Asimismo, reafirmó la política monetaria restrictiva, asegurando que “superado este período de inestabilidad y turbulencia, el foco central del BCRA vuelve a ser encauzar el proceso de desinflación”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF