magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: “El estado brinda un mejor servicio de transporte que los privados”


El concejal justicialista Roberto Sukerman presentó un proyecto para que la totalidad de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros pasen a manos del Estado Municipal. El edil aseguró que “quedó claro que el Estado brinda un mejor servicio de transporte que los privados” y opinó que “en el 2015 se perdió una gran oportunidad de municipalizar la totalidad del servicio, disminuyendo la participación estatal a un tercio del sistema”.

En este sentido, el edil consideró que todavía se está a tiempo de avanzar en la estatización y explicó que el estado municipal tiene a su cargo la prestación del servicio para más de la mitad de los usuarios cotidianos: “Voté en contra de la licitación del nuevo transporte porque era claro que no se iba a poder implementar. Lamentablemente tuve razón. El actual sistema se cae en agosto y los nuevos prestadores no aparecen”.

También agregó que según la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad, el transporte público y la movilidad urbana es un derecho que debe ser garantizado por el estado a través de un sistema accesible, “a precio razonable y adecuado a las necesidades ambientales y sociales”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent