Taina: "Cabrera miente, muchas industrias cerraron por las tarifas"

El ex canciller Jorge Taiana salió a cruzar al ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien aseguró que "no hay ni una sola pyme que haya cerrado por las tarifas". Sobre eso, Taiana aseguró: "Cabrera miente y continúa así perjudicando a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores".



Taiana visitó la localidad de San Martín donde recorrió, junto a Hernán Letcher, la PYME "Acuasport" que fabrica Kayaks, torpedos baywatch y muñecos de plástico para aprender RCP. Esta empresa, que es un ejemplo de innovación, hoy está punto de cerrar porque no puede afrontar los tarizafos, la caída del consumo y la apertura importadora.

Luego de conversar con el dueño de la empresa, Taiana le respondió al Ministro Cabrera sus dichos acerca de que no conoce ninguna PYME que haya cerrado por los tarifazos: "Tenemos que desenmascarar al Gobierno. Cabrera miente y continúa así perjudicando a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores. Que no niegue la realidad y venga a hablar con los empresarios que tuvieron que cerrar sus persianas `por las políticas económicas de este Gobierno".

 Por la tarde, durante una conferencia en la Municipalidad de San Martín, en la que estuvo presente el intendente local, Gabriel Katopodis, Taiana señaló que "para derrotar a Cambiemos tenemos que construir un gran frente nacional y popular donde el limite sea Macri".

Sobre eso, sumó: "Hay que sumar todas las fuerzas posibles y ese tiene que ser el cimiento para empezar a construir la unidad. Este es el año para avanzar y poner las bases de una construcción que debe ser horizontal diversa, participativa y que vaya de la periferia al centro y de abajo hacia arriba. Construyamos una propuesta alternativa a este modelo que representa un proyecto de minorías, un proyecto de defensa del capital financiero internacional, de los grandes monopolios y que perjudica al trabajo, a la industria y a la mayoría de los argentinos".

Asimismo, Taiana destacó que "Cambiemos dice que quiere diálogo y que escucha a la gente, entonces lo primero que tiene que hacer es no vetar la ley para frenar los tarifazos porque esa propuesta muestra la capacidad de la oposición de elaborar una propuesta posible que concilie diversas perspectivas y esté en favor de las mayorías".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF