magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores aceiteros de paro por tiempo indeterminado por masivos despidos en Cargill


La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (Ftciodyara) iniciará este jueves una huelga general a nivel nacional por tiempo indeterminado en rechazo de la continuidad de “los masivos despidos” en la multinacional Cargill, situación rechazada por la compañía. La huelga fue decidida ayer y forma parte del plan de lucha iniciado para la reincoporación de trabajadores despedidos en las plantas de la empresa multinacional Cargill.

La misma tiene plantas ubicadas en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca, según informó la organización gremial en un comunicado.

Los trabajadores aceiteros y desmotadores de todo el país “le decimos a la empresa multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios”, señalaron.

“Debe terminar​ con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la comisión gremial interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales”, manifestaron.

En tanto, el secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, Sergio Díaz, señaló que la huelga “será por tiempo indeterminado porque todavía quedan 33 compañeros despedidos?. Los directivos desmintieron que exista “deterioro” de las condiciones de salud y seguridad en las plantas, que denunciaron los trabajadores, y condenaron “los más de 85 paros frecuentes e intermitentes realizados mientras los establecimientos industriales estuvieron operativos, lo que obligó a suspender las actividades”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent