magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Transporte: Cada cual atiende su juego


En la mañana de hoy se reunirá la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. Ya tiene en sus manos el estudio del Ente de la Movilidad que detalla los costos operativos del Transporte Urbano de Pasajeros. Los ediles deberán decidir en breve si aumentan el valor del boleto, pero por el momento está lejos de acercarse a un acuerdo. Cruces entre oficialismo y oposición alejan  la chance de implementar el nuevo sistema de transporte.

Por el lado del socialismo, se acusa al Gobierno nacional de reducir los subsidios al transporte y de no hacerse cargo del costo de la paritaria de los choferes, que firmaron acuerdos de incrmentos salariales del 15%, pero seguramente exigirán más a medida que como se prevé la inflación supere los números acordados.

Desde el PRO señalan que: “En el periodo comprendido entre enero de 2017 y marzo de 2018, Rosario recibió un total de $1.466.887.660,93 en conceptos de subsidios”, aseguraron. Desde el PRO señalaron que los aportes del Ministerio de Transporte de la Nación representan “un descuento de 8 pesos en el valor del boleto”.

Por su parte el peronismo lanzó la idea de municipalizar el transporte público de pasajeros, aduciendo que la Empresa Rosario Bus presta un servicio deficiente y que sus frecuencias son por lejos las peores del sistema.

Así las cosas, cada uno parece atender su juego, y el diálogo no parece encauzarse en los carriles de un acuerdo que permita por ejemplo, mejorar el sistema e implementar el nuevo pliego ya adjudicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent