magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detenidos y armas secuestradas en múltiples allanamientos en Rosario y Pérez


En lo que respecta a la primera causa, las investigaciones surgen en base a las estadísticas de los llamados realizados a la Central de Emergencias 911 y del Mapa Delictivo realizado por la Sección de Análisis Criminal de la PDI, que dan cuenta de un incremento de los delitos con arma de fuego en la zona.

Teniendo en cuenta estos datos, el director General de policía Daniel Corbellini, a cargo de la Policía de Investigaciones, por pedido del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, ordenó que se comiencen tareas investigativas para identificar a las bandas que operaban en la zona.

Tras tareas investigativas llevadas adelante en el territorio, el personal de contrainteligencia de la PDI logró identificar a los principales cabecillas de las organizaciones enfrentadas y sus viviendas particulares. Información que fue remitida al fiscal Dr. Ponce Ashad, quien seguidamente libro las órdenes de allanamientos correspondientes.

Así es que, en el día de hoy, se llevaron a cabo más de una docena de allanamientos en los barrios Puente Gallego, Tío Rolo, Las Delicias y Mangrullo. En los mismos se lograron secuestrar 9 armas de fuego entre las que se encontraban: un pistolón calibre 14, un arma calibre 22, dos escopetas calibre 16, dos carabinas 22, dos revólveres calibre 22 y un pistolón calibre 16.

En las fincas, además, se procedió a la detención de Walter R.; Julio Q. (20), quien contaba con pedido de captura por robo calificado y Rodolfo Z. (60). Las investigaciones sobre esto continúan ya aún hay personas implicadas que no fueron detenidas.

Por otro lado, se realizaron procedimientos en la localidad de Pérez y la zona oeste de Rosario en el marco de una causa por amenazas calificadas.

En uno de los domicilios de la ciudad de Rosario se secuestró una pistola 9mm con su numeración suprimida, con cartucho en recámara y cargador con 13 proyectiles, y un cargador más con 17 proyectiles; una carabina calibre 22 con mira; un revólver calibre 22 cargado con 6 proyectiles y 6 proyectiles aparte y una pistola calibre 6.35 cargada con 6 proyectiles y 24 cartuchos más aparte. Las mismas fueron remitidas a pericia por orden del fiscal Dr. Paz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent