Triaca tendría un pie afuera del ministerio de Trabajo y su destino sería una embajada

En las últimas horas comenzaron a tomar fuerza versiones de un inminente cambio de cabeza en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Concretamente se habla de la salida de Jorge Triaca, como parte de una reestructuración más amplia que encararía Mauricio Macri en su Gabinete. Triaca se desempeñó como ministro desde la asunción de Cambiemos y su última tarea sería la de apalancar los proyectos oficiales de Reforma Laboral, que el oficialismo ya ingresó en el Senado.

Las versiones de salida, que ahora se reimpulsaron, había empezado a sonar a principios de este año, cuando se desató el escándalo por el nombramiento de Sandra Heredia, la casera de la quinta familiar de los Triaca, en el SOMU.

Ahora, con las discusiones paritarias de 2018 encaminadas y la Reforma Laboral esperando tratamiento en diputados, sería el momento en que se empiece a barajar la posibilidad de oxigenar la cartera.

El futuro Triaca estaría en una embajada del viejo continente. Específicamente se habla del Vaticano para aprovechar la buena relación familiar que desde pequeño lo une con Jorge Bergoglio. Lo que es una incógnita es quien podría reemplazarlo.

Aunque en un primer momento sonó el nombre de Diego Santilli, no hay precisiones. Incluso algunos aventuraron la chance de que sea Esteban Eseverri, un abogado que maneja buena parte de la estructura de gestiòn de la cartera, quien herede el sillón de ministro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF