magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Triaca viaja a Ginebra con numerosa comitiva


En tiempos de austeridad y recorte de gastos, surge un ministerio como la excepción: el de Trabajo. A cargo de Jorge Triaca, el organismo avaló una comitiva de 47 personas para asistir a la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra desde el 28 de mayo al 8 de junio. En comparación con otros países, la delegación argentina es de las más numerosas. Alemania, por ejemplo, designó a 14 funcionarios, y Afganistán, a 8.

"El Estado se hace cargo únicamente de los viáticos de 10 personas: seis por el sector trabajador (cuatro de la CGT y dos de la CTA) y cuatro empresarios (cuatro de la UIA). De nadie más. El resto de los gastos corre por cuenta de cada uno", explicó a La Nación un vocero del Ministerio de Trabajo.   

El cálculo mínimo de pasaje y estadía de cada miembro sería de 15.000 francos suizos por diez días, según una fuente sindical que concurre desde hace años la cumbre laboral. Un franco suizo es equivalente a casi un dólar.

 Los representantes de los empresarios y gremialistas afrontan cada uno sus gastos, salvo los dos delegados titulares de cada sector: Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja, por el lado de los empresarios, y Gerardo Martínez y Héctor Daer, por el lado de los sindicatos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent