magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una nueva Avenida Interurbana conectará las ciudades del cordón industrial


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendenta Mónica Fein, presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana encabezaron  hoy el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Mitre (tramos 1 y 2) que unirá las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

“Pensando a futuro es como surgen obras como la que licitamos hoy, proyectada para una región que crece y se consolida casi en un continuo urbano que se extiende desde Villa Gobernador Gálvez hasta Timbúes", expresó Lifschitz.

“Ya no alcanzan las infraestructuras como las autopistas o la propia Ruta 11. Necesitamos avenidas como éstas, de escala urbana, que tengan la comodidad y la disposición de las calles de las ciudades para poder integrar y permitir un tránsito mucho más fluido para el transporte urbano de pasajeros y para los trabajadores que se desplazan a empresas de la región”, explicó el gobernador. “Esta obra tiene impacto desde el punto de vista urbano, regional y social", resaltó.

 La obra es uno de los proyectos emblemáticos del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) que preside Mónica Fein. "Estamos licitando una avenida interurbana que une a tres localidades del área metropolitana de Rosario, proyecto elaborado por el Ecom y financiado por el gobierno de Santa Fe”, introdujo la intendenta, y agregó: “Esto demuestra que el trabajo de 26 municipios y comunas permite un desarrollo integrado y armonioso de toda una región”.

 Fein referenció además al proyecto de la Avenida Interurbana como "un ejemplo", destacó que el del Gran Rosario "es el mejor Ente de Coordinación del país" y en función de ello "en pocos días vendrá una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo para poner en valor todo lo que estamos haciendo”.

A la par, en el marco del debate por la Reforma Constitucional, la intendenta ratificó como lo hizo en otras oportunidades que es “indiscutible darle carácter constitucional a estos entes. La región es ideal para resolver proyectos integrales y conseguir financiamiento provincial, nacional o internacional”, concluyó Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent