"Vamos por el buen camino", aseguró Dujovne


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, remarcó que "teníamos que enfrentar los temores y aplacarlos" porque "evitar una crisis es lo más importante", al justificar las medidas tomadas por el Gobierno, que incluyeron la suba a 40% de la principal tasa de interés, para frenar la escalada en la cotización del dólar.

"Es indudable que las tasas más altas pueden impactar en la productividad, aunque depende de cuánto dure. Pero la Argentina sufrió muchas crisis en el pasado, tenemos que asegurarnos que no pase más. Queremos evitar crisis como las que tuvimos", explicó.

Dujovne atribuyó el alza de la moneda estadounidense a una serie de factores, y entre los principales mencionó a "un fenómeno de apreciación del dólar a nivel mundial y los 'ruidos domésticos' vinculados al temor del proyecto de tarifas de la oposición", al que calificó como "irresponsable" por el costo fiscal que generaría.

"Pretender fijar la política tarifarias desde el Congreso no es adecuado", criticó. "Teníamos que enfrentar los temores y aplacarlos, mostrar que la Argentina camina inexorablemente al equilibrio fiscal", agregó

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF