Vence el pedido de desafuero de CFK en el Senado


La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner podría salvarse del desafuero legislativo porque el plazo para tratar ese pedido judicial en el recinto de la Cámara alta vence el próximo martes y Cambiemos no tiene previsto pedir una sesión para debatirlo, ya que sabe de antemano que no cuenta con los votos necesarios para hacerlo y que además está en el medio el tema Ayala, legisladora oficialista sobre quien pesa igual pedido.

El 5 de diciembre pasado el juez federal Claudio Bonadio le solicitó al Congreso que la ex mandataria fuera desforada para poder ser investigada y arrestada en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, investigación que había iniciado el fiscal Alberto Nisman.

Bonadio, enemigo declarado del kirchnerismo, considera a la líder del Frente para la Victoria artífice de un plan para fabricar la inocencia de los ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA, mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán firmado en 2013.

Según la ley de Fueros, los pedidos de desafuero deben ser girados a la comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene un plazo de dos meses para analizarlos y emitir dictámenes, mientras que para un pronunciamiento en el recinto ese plazo es de seis meses, con o sin dictamen. Ese plazo vence dentro de cuatro días, de modo que la expresidenta peronista está a las puertas de anotarse una victoria política.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF