Vencimiento de Lebacs ponen en riesgo nuevamente la cotización del dólar


El volumen total de Lebacs que vencerán hoy asciende a 617.000 millones de pesos, debido a una reducción registrada a partir de la recompra llevada adelante por el Banco Central (BCRA) por un monto de 24.000 millones de pesos hoy y de 32.000 millones de pesos el viernes pasado. El posible paso al dólar podría elevar la cotización a límites insospechados. De todas formas, hay gran confianza en el Gobierno en que la gran mayoría siga renovando.

El vencimiento original de 673.000 millones de pesos, las operaciones de recompra concretadas por el Banco Central en el mercado secundario redujeron ese monto, al tiempo que ha realineado el nivel de las tasas de rendimiento, explicó la misma fuente.

Este lunes, en el mercado secundario, la tasa de rendimiento a un día fue del 46%, mientras que el vencimiento a 30 días se ubicó en 42%. La gran duda es qué porcentaje de esas letras se renovarán tentadas por una tasa del 40% y cuántos elegirán desarmar sus posiciones y reclamar sus pesos para, muy probablemente, pasarse al dólar en busca de cobertura.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF