magicScript

menu

banner isva

inicio_main

90 veces Che: junto a Fein y Lifschitz, Pepe Mujica participó de la charla en el Astengo


El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica participó junto a la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz de la charla Los legados del Che que se realizó este jueves en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754), en el marco de las actividades que programó el municipio para conmemorar el 90º aniversario del natalicio de Ernesto Guevara.

“Para todos nosotros es un gusto tener aquí al querido Pepe que hizo un gran esfuerzo para estar acá, en este gran día. Porque un día como hoy, hace 90 años, nacía el Che en Rosario y además porque hoy es un día histórico para nosotras las mujeres”, sostuvo Fein al inaugurar la charla con el aplauso de todo el auditorio, refiriéndose a la media sanción que recibió durante la jornada la ley de aborto legal.

“Es muy importante homenajear al Che, para que todos y todas entendamos la necesidad de construir una América Latina unida, más justa, con más igualdad y con un horizonte lleno de conquistas como la que se logró hoy”, enfatizó la mandataria local. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz evocó al Che para hablar del presente.

“Si pudieramos imaginar al Che acá con nosotros, lo veríamos festejando con un pañuelo verde. Hubiese estado orgulloso como médico, como humanista, como revolucionario”, dijo.

El gobernador recordó que “también se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, no hay que olvidarse que el Che es hijo de la universidad pública, aquella que formaba hombres inquietos, con curiosidad e interés social”.

Por último, Miguel Lifschitz presentó al invitado especial: “Nadie como Pepe Mujica con la autoridad politica y moral para hablar del Che. De sus valores y principios que fueron inclaudicables". A su turno, el ex presidente uruguayo destacó que “el mejor homenaje al Che es entender su actitud vital de amor a la vida, entender la decisión de vivir como se piensa, porque tú y yo, y todos tenemos por delante ese desafío: vivir como pensamos o terminar pensando cómo vivimos”.

Emocionado por las muestras de afecto que recibió en su breve paso por la ciudad, sostuvo que a todo personaje hay que medirlo en el contexto de su tiempo, y también reflexionó que "los tiempos que estamos viviendo son todavía más complejos”.

Junto a Mujica, quien arribó a la ciudad a primera hora de la tarde para participar de la charla homenaje, estuvieron presentes el embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez; el hermano del Che Juan Martín Guevara de la Serna; uno de sus amigos entrañables, Carlos Calica Ferrer, y autoridades locales y provinciales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent