magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Agentes municipales se capacitaron en fiscalización de precursores químicos


Una jornada educativa organizada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tuvo lugar hoy con el fin de brindar conocimiento respecto del control de dichas sustancias a personal técnico de la Municipalidad de Rosario. Una capacitación de precursores químicos (PQ) tuvo lugar este miércoles, organizada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana destinada al personal técnico de la Municipalidad de Rosario, con el fin de brindar conocimiento en relación a estas sustancias.

La jornada se realizó entre las 14 y las 18 en el auditorio del Banco Municipal, San Martín 724, tercer piso. La actividad, de acuerdo a lo que precisó el secretario Guillermo Turrin, tuvo como objetivo capacitar respecto al funcionamiento del control de los PQ en Argentina, su manipulación e identificación de PQ apócrifos, trazabilidad, intra-lote, etiquetación y almacenamiento y la revisión de casos prácticos.

La jornada, a cargo de la Dirección del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos dependiente de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, tuvo como disertante a Diego Jimeno.

Asistieron en esta oportunidad, personal técnico y coordinadores de la Dirección General de Industrias, Comercios y Servicios de Control y Convivencia Ciudadana, personal técnico de Atención a Empresas y del Área Central de la Dirección General de Habilitaciones de Industrias, Comercios y Servicios dependiente de la Secretaría de Gobierno, personal técnico de la Dirección de Fiscalización Ambiental dependiente de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y además, integrantes del Instituto del Alimento de la Secretaría de Salud Pública.

"La capacitación y la actualización son pilares fundamentales para nuestra gestión en orden a mejorar la intervención del Estado municipal como garante del cumplimiento de la norma y la promoción de seguridad e higiene", señaló el secretario.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent